AUTORA

Beatriz Winter, nació en 1982 en Las Palmas de Gran Canaria, donde vive actualmente con su marido, sus dos hijas y su perra Tara. Desde que era pequeña ha viajado por todo el mundo. Escribir siempre ha supuesto para ella una forma vital de expresar su visión de las cosas y su sentimientos. A los 32 años sufrió una grave enfermedad que le hizo refugiarse en la pintura, la literatura y la meditación para superar esta oscura etapa. Los cuentos filosóficos han sido la clave para descifrar los miedos, sueños y anhelos de la autora. Una manera mágica de conectar con sus hijas Inés y Ana, que representan el motor de su vida.
En 2015, escribe su primer Libro: LINUS Y LA MALETA MÁGICAun libro de cuentos infantiles que relata las aventuras de Linus. Se trata de una serie de relatos cortos con los que se van descubriendo los valores verdaderamente importantes de la vida: la familia, el amor, la amistad, la espiritualidad, el conocimiento de otros pueblos y culturas, la comprensión y la aceptación de conceptos como el miedo, la enfermedad o la muerte.

Ilustradora Maneras de Vivir: Miranda Álvarez Carretero

Desde pequeña mostrará un gran interés por el dibujo. Y, aunque sus estudios se fijen en la rama científica de la enseñanza hasta el bachillerato, Miranda, siempre continúa trabajando su parte creativa de forma autodidacta. La influencia de la animación, tanto occidental, por empresas como Disney y Dreamworks, como con animación oriental, con la temática del anime, hará que su inquietud por el diseño de personajes y la animación aumente. Tras acabar el bachiller de ciencias tecnológicas en 2012, decidirá entrar ese mismo año en la carrera de Bellas Artes, la cual acabará con un cortometraje de animación como trabajo de fin de grado; "FABRIANO", seleccionado en el Festival Internacional de Animación "Prime the Animation". Actualmente se encuentra en la U-tad estudiando un máster enfocado al diseño de personajes para películas y series de animación, dirigido por el gran animador y dibujante Borja Montoro.